Cómo embalar libros en una mudanza para protegerlos

  • 18 octubre, 2018
  • Blog
cómo embalar libros en una mudanza
Cómo embalar libros en una mudanza para protegerlos
5 (100%) 6 votes

En el momento de hacer una mudanza, ya sea una mudanza de oficinas o una mudanza particular, los libros ocupan un lugar importante. No solo por lo esenciales que son para el propietario de la casa o para el empresario, también por las peculiaridades físicas de los volúmenes. Si bien no tiene por qué suceder, existe el riesgo de que las hojas de los libros se rasguen y doblen en una mudanza. Por eso, a fin de que los libros que te lleves a la nueva casa no padezcan ningún daño, desde Mudanza Mundial queremos darte algunos consejos sobre cómo embalar libros en una mudanza. Como empresa de mudanzas en Madrid con dilatada experiencia, podemos garantizarte que tus libros llegarán a su destino en perfectas condiciones.

Cómo embalar libros en una mudanza

Lo primero que debes hacer es una selección de los libros que querrás llevar y organizarlos por categorías. Evidentemente, tendrás que pensar en el espacio con el que contarás en el nuevo hogar para saber cuántos puedes llevar y cuántos debes desechar. En verdad, una mudanza es la ocasión idónea para desprenderse de libros que llevas años guardando sin aparente motivo. ¿Eres de los que aún guarda los libros de la escuela infantil de sus hijos adolescentes? Quizá un traslado es el momento ideal para desprenderse de ellos.

Cuando ya no hay duda de qué libros van a trasladarse con la familia, el próximo paso es hacer un listado y ordenarlos por categorías para facilitar el posterior embalaje y evitar extravíos. Para proceder embalar libros en una mudanza, queremos darte las siguientes pautas.

Utilizar cajas pequeñas

Utilizar cajas pequeñas es la mejor opción para trasportar libros, ya que será poco pesada. Ten en cuenta que en caso de que la caja de mudanza pesara mucho, existe la posibilidad de que se ropa y dañe los libros. Asimismo, puede ocasionar lesiones a quien la transporte.

En caso de que solo dispongas de cajas grandes, lo idóneo es poner en la base libros y después finalizar de llenarlas con objetos grandes y de poco peso. De esta forma, es más improbable que la carga rompa el embalaje.

Envolver los libros

Para evitar que las cubiertas de los libros se rasguen o doblen durante el traslado, puedes envolver cada tomo o ejemplar con papel de periódico. De esta manera, los libros estarán protegidos en las cajas de mudanza. Los profesionales de las mudanzas recomendamos utilizar envoltorios de embalaje específicos, que evitarán que la tinta del periódico dañe el libro.

Proteger los libros valiosos o delicados

Los libros más valiosos o delicados, como primeras ediciones, libros con dedicatorias o libros de cierta antigüedad, requieren singular atención en el momento de empaquetarse y trasladarse. Lo más recomendable es que no viajen con el resto de libros en el camión de mudanza, si no que los lleves tú mismo en el coche familiar. Y si puede ser, lo ideal sería que fueran transportados en cajas individuales con interiores especiales.

Etiquetar las cajas

Etiquetar las cajas de manera clara te permitirá localizar cada libro y acceder a ellos rápidamente sin precisar abrir todas y cada una de las cajas. A su vez, evitarás que los libros se extravíen durante el traslado.

¿Temes que tus libros se pierdan en tu próxima mudanza? Desde Mudanzas Mundial confiamos en que estas recomendaciones te resulten útiles en tu traslado. De igual manera que nos ponemos a tu entera disposición para realizar tu mudanza completa, con embalaje incluido. Puedes contactar con nosotros sin compromiso para solicitar información.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

912 96 62 12
643 34 01 00
692 19 30 48

Calle Paredes 3, Pol. Ind. El Palomo, 28946 Fuenlabrada (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO




Deja un comentario