¿Cuál es la mejor época del año para contratar una empresa de mudanzas?

  • 12 junio, 2018
  • Blog
contratar una empresa de mudanzas
¿Cuál es la mejor época del año para contratar una empresa de mudanzas?
5 (100%) 8 votes

Queremos aprovechar este artículo para hablaros de cual es la mejor época del año para contratar una empresa de mudanzas. En Mudanzas Mundial, gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector de las mudanzas hemos podido comprobar que no todas las épocas son iguales. Existen algunas estaciones del año que favorecen más que otras al desarrollo de una mudanza. En nuestra empresa de mudanzas en Madrid hemos realizado centenares de mudanzas a lo largo de todo el año y algunos factores ayudan más que otros.

Queremos contarte exactamente en qué temporada del año es más recomendable realizar un cambio de domicilio o bien de oficina. Si bien pueda parecer que cualquier instante va a resultar igualmente agobiante, hay unos meses más propicios a fin de que determinados elementos jueguen a favor tuyo y te hagan más soportable el traslado. ¿Quieres saber cuál es esa temporada? ¡Sigue leyendo nuestra artículo!

El verano es la mejor época para contratar una empresa de mudanzas

El verano no solamente nos trae chapuzones en la piscina, tardes de helados o bien atardeceres a la ribera del mar. Asimismo es la mejor temporada del año para hacer una mudanza. Por poco que te cautive la idea de encararte a una mudanza en pleno calor estival, la verdad es que los aspectos positivos que tiene escoger esta temporada del año son muchos. Te explicamos los principales a continuación.

La meteorología y el clima

Empezando exactamente por la meteorología. En verano los días son más largos y dispondrás de más horas de luz para para realizar las labores propias que rodean toda mudanza. Por otra parte, y si bien el calor no resulte el compañero ideal para desarrollar actividades que impliquen cierto esmero físico, trasladar cajas, muebles y electrodomésticos bajo una lluvia torrencial o bien sobre un suelo neviscado, resulta aún menos deseable. De ahí que, el verano reúne los factores climatológicos más convenientes a fin de que realizar una mudanza resulte menos difícil que hacerla en pleno invierno.

El tráfico

Otra de las peculiaridades del periodo estival es que el tráfico en urbes como la capital de España se reduce de forma notable. Esto va a facilitar los desplazamientos con los diferentes bultos amontonados en la mudanza. Este aspecto repercutirá de forma positiva tanto en la velocidad con la que ejecutarás el traslado como en el presupuesto final de la mudanza, que se va a hacer de forma más diligente y sin que sea preciso pasar tanto tiempo bloqueados en desplazamientos. Además de esto, estacionar cerca de la residencia que dejas y de la de destino resultará más simple en verano con la urbe más vacía. Las mudanzas en Madrid durante el verano son mucho más fáciles y rápidas gracias a la disminución del tráfico. Sin duda contratar una empresa de mudanzas en esta época del año es una buena decisión en esta ciudad.

El tiempo libre

En verano todo el planeta dispone de más tiempo libre. Ya se trate de vacaciones o bien de jornadas de trabajo intensivas, la verdad es que este tiempo extra te va a venir realmente bien para planear y hacer la mudanza de forma más organizada. Si además de esto tienes hijos, efectuar la mudanza en verano va a ser más positivo para ellos que no van a ver perturbada su vida diaria, su ritmo de clases, de estudio… e inclusive puedes aprovechar para implicarlos en el proceso que seguro van a ver como un juego.

Si tienes prevista una mudanza para este verano en Mudanzas Mundial te invitamos a que, toda vez que resulte posible, reserves el verano para hacer tu mudanza. Seguro que agradecerás todas y cada una los beneficios que te ofrecen estos meses a fin de que tu cambio de casa o bien centro de trabajo resulte más veloz y cómodo. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos encantados y te ayudaremos a contratar una empresa de mudanzas.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

912 96 62 12
643 34 01 00
692 19 30 48

Calle Paredes 3, Pol. Ind. El Palomo, 28946 Fuenlabrada (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO




Deja un comentario