¿Qué debo hacer si me mudo a España desde el extranjero?

  • 14 enero, 2021
  • Blog
mudarse a España desde el extranjero

Evidentemente, hoy en día, debido a la crisis que estamos viviendo, rara vez se encuentran casos de personas que deciden mudarse a España desde el extranjero. A pesar de ello, llevar a cabo una mudanza desde el extranjero a España, es algo que sigue sucediendo.

Si este es el caso, debes saber que antes o después de llegar a nuestro país, debes tomar ciertas medidas, sobre todo para hacer tu vida más confortable y apacible desde el comienzo.

Cambio de moneda y cuenta bancaria

No todos los países usan la misma moneda, por lo que para tener efectivo el primer día en España, es necesario realizar cambio de moneda. En España, casi todas las provincias turísticas cuentan con oficinas de cambio, que te pueden proporcionar un buen tipo de cambio, que si lo observas con atención no hay necesidad de pagar comisiones. Una cosa que no aconsejamos es la oficina de cambio del aeropuerto. Busca el lugar donde te brinden las mejores cláusulas.

Además, lo más probable es que tengas que abrir una cuenta nacional. En muchos aspectos económicos no se aceptan cuentas en el extranjero (empezando por el salario o el alquiler), por lo que se recomienda abrir una cuenta en español lo antes posible.

Encontrar un hogar

Puede que hayas venido a España y tengas un lugar para alquilar o comprar. Lo más inteligente es asegurarse de que el lugar en el que desea vivir sea bueno y, si es posible, mírelo usted mismo. Hay muchas estafas en esta área.

Si no tienes un lugar donde vivir, o si deseas elegir la vivienda después de tu llegada a España, puedes optar por opciones más económicas que los hoteles, como el alquiler de temporada o habitaciones en pisos compartidos.

Otra cosa que debes recordar es que hoy en día se suelen exigir avales bancarios o fianzas garantizadas, por lo que debes recordar que necesitarás ahorros o algún tipo de garantía.

mudanza internacional

Abastecimientos básicos de suministros del hogar

En una habitación en un piso compartido, el costo de la energía o el agua suele estar incluido en el precio. Sin embargo, si alquila o compra una casa, debe asumir usted mismo esos gastos.

Primero, con respecto a la electricidad y el gas natural, hay dos posibilidades: si hay una fuente de energía en la casa o no. Si hay abastecimiento, deberá cambiar el nombre del titular para firmar el contrato; si no hay abastecimiento, deberá registrarse. La primera gestión es gratuita, pero la segunda requiere cierto pago.

Debes saber que en España, los mercados de electricidad y gas ya están abiertos, por lo que puedes gestionar cualquier tipo de empresa que quieras. Puede acceder a muchos comparadores de consumo de energía en Internet para seleccionar el mejor comparador de consumo de energía. La empresa le informará de todo lo necesario para la gestión. En cuanto a la oferta, por favor proceda con la misma a tiempo, porque si todo va bien tardará de 5 a 7 días hábiles, por lo que si lo tramita inmediatamente después de llegar a su nuevo hogar, no habrá luz ni gas natural por un período de tiempo.

En cuanto al agua, el mercado no está abierto, por lo que solo una empresa puede llevar a cabo la gestión. Puede encontrar su compañía de agua en su área a través de su sitio web y cambiar el propietario o el registro electrónicamente.

Telecomunicaciones

Residimos en un mundo interconectado, y la mayoría de nosotros tenemos Internet y un teléfono móvil con datos en casa.

Es posible que desee seguir usando su número de teléfono actual para hablar con su país de procedencia, pero a su vez también puede que precises un móvil español. Puedes seleccionar contrato o prepago, o disponer de fibra óptica o no en la vivienda.

Hay muchas alternativas, por lo que primero debes elegir lo que deseas y luego decantarse entre los diferentes productos de Internet y telefonía del mercado.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

912 96 62 12
643 34 01 00
692 19 30 48

Calle Paredes 3, Pol. Ind. El Palomo, 28946 Fuenlabrada (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO