Cómo proteger tus aparatos electrónicos en una mudanza

  • 15 febrero, 2019
  • Blog
proteger tus aparatos electrónicos en una mudanza
Cómo proteger tus aparatos electrónicos en una mudanza
5 (100%) 1 vote

¿Sabes cómo proteger tus aparatos electrónicos en una mudanza? Cuando hacemos una mudanza, ya sea una mudanza de oficinas o una mudanza particular, los aparatos electrónicos ocupan un lugar muy importante, siendo una de nuestras mayores preocupaciones es el traslado de los objetos más débiles.

Consejos para proteger tus aparatos electrónicos en una mudanza

No solo por lo esenciales que son para el propietario o empresario, también por su fragilidad. Por eso, para que los aparatos electrónicos no sufran ningún daño, desde Mudanza Mundial queremos darte algunos consejos sobre cómo proteger tus aparatos electrónicos en una mudanza. Como empresa de mudanzas en Madrid con dilatada experiencia, podemos garantizarte que llegarán a su destino en perfectas condiciones.

Uno de los objetos en los que, indudablemente, vamos a poner más atención en el momento de empaquetar son los aparatos electrónicos, puesto que son caros, frágiles y, además suelen contener información de valor para nosotros.

El material de mudanzas más utilizado para trasladar este género de componentes son las cajas de cartón. Además de esto, otros materiales útiles para lograr una mayor protección son el poliespán, el plástico de burbujas, la espuma de foam, el material de relleno y el papel de periódico.

Para empaquetar correctamente los aparatos electrónicos, destina una caja diferente a cada uno de ellos de ellos para lograr que no se golpeen entre sí y también impedir que esto les genere desperfectos.

La opción más favorable es utilizar la caja en la que ya vino el producto cuando fue comprado. No obstante, probablemente ya no dispongas de ella, de ahí que, en un caso así, deberías buscar una caja de un tamaño afín al original.

Tratándose de ordenadores, si es portátil, nuestra recomendación es no incluirlo en las cajas de la mudanza y llevarlo en mano. Sin embargo, si el computador es de sobremesa nos vamos a ver obligados a embalarlo. Lo mejor para este caso es introducir en el fondo de la caja una plancha de poliespán, ubicando el ordenador en el centro y evitando que se mueva tapando las esquinas con pedazos de poliespán o bien, en su defecto, con pedazos de cartón doblados.

Para trasladar pantallas de TV y monitores, lo indicado es envolverlos en una manta y guárdalos de forma individual en otra caja de cartón. Asimismo puedes guardarlo con poliespán y calzar los laterales para lograr una mayor unión.

Los dispositivos periféricos, como por servirnos de un ejemplo, el ratón, teclado o bien mandos a distancia, pueden ir en una caja aparte y en un caso así, al tratarse de elementos de menor fragilidad, se pueden guardar con papel de periódico arrugado. Los elementos más pequeños, como cables o bien adaptadores, pueden guardarse en un sobre acolchado o embalarlos en plástico de burbujas y también introducirlos en exactamente la misma caja que el dispositivo al que se corresponde.

Emplea cinta adhesiva resistente a los cambios de temperatura para eludir que esta se despegue y la caja se abra o, de forma contraria, que sea imposible de despegar; para no tener que utilizar un cúter o bien tijeras para abrir la caja que puedan dañar los objetos de su interior.

Para cerciorarte de que las cajas que poseen tus dispositivos electrónicos se manipulan con cuidado y se trasladan en una zona del vehículo conveniente, etiquétalas. Escribe en ellas que se trata de un material débil y especifica qué dispositivo contiene. Además así podrás desempacarlas de forma rápida al acabar el traslado.

Pide más información para tu mudanza

Desde Mudanzas Mundial confiamos en que estas recomendaciones te resulten útiles en tu traslado. De la misma manera que nos ponemos a tu entera disposición para realizar tu mudanza completa, con embalaje incluido, para que no tengas que preocuparte evitando así cualquier rotura o imprevisto. Puedes contactar con nosotros sin compromiso para solicitar más información.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

912 96 62 12
643 34 01 00
692 19 30 48

Calle Paredes 3, Pol. Ind. El Palomo, 28946 Fuenlabrada (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO