¿Te mudas de casa? Sigue estos consejos básicos

  • 25 enero, 2021
  • Blog
mudarse a la primera casa

Una de las cosas que más emoción nos puede causar, es la sensación tan vibrante que experimentamos al mudarnos a una casa, sobre todo si es primerizo en esto. Ya sea que esté alquilando una o comprando, mudarse de casa por primera vez le dará libertad para decorar y diseñar un lugar ideal para vivir. Sin embargo, antes de empacar sus cosas, recuerde que mudarse a la primera casa implica muchas responsabilidades. Para obtener consejos útiles sobre cómo mudarse a su primera casa, no se pierda la lista que le exponemos seguidamente.

¡Feliz mudanza y buena suerte en la nueva aventura!

No se olvide de nada en la mudanza de su nuevo hogar

Píntelo

Personalice su primera casa agregando pintura nueva a la pared. Si la vivienda es alquilada, primero asegúrese de obtener el permiso del propietario. Otra forma de aportar personalidad y diversión a la casa de alquiler es agregar papel tapiz. Si apuesta por esta opción, estos fondos son fáciles de limpiar y el propietario seguramente no verá mal esta opción.

Tramite los servicios esenciales

Independientemente de que la vivienda sea para entrar en alquiler, como si la ha comprado, un paso muy importante del que no tenemos que dejar pasar por alto ningún punto, es ponernos en contacto con todos los proveedores de servicios públicos al menos una semana antes de mudarnos. Los trámites imprescindibles en este apartado son:

  • Formalizar el alta de agua en el nuevo domicilio así como el de luz y gas natural si procede. En el caso de que ya tenga el servicio contratado bastará con cambiar la titularidad.
  • Contratar internet en el domicilio o llevar a cabo una portabilidad de los servicios.
  • Notifique a la compañía de seguros para implementar los nuevos procedimientos de seguro de hogar.
  • Es importante que en hacienda tenga su dirección actual porque las notificaciones se enviarán a esa dirección. Si te mudas a otra comunidad autónoma, el cambio es aún más relevante, porque no todas las comunidades autónomas tienen que abonar los mismos impuestos.
  • Cuando cambia de ciudad o incluso de zona dentro de la misma ciudad, el centro médico también cambiará. La modificación se puede realizar a través de internet o en persona en la oficina de seguridad social más cercana.
  • Otro procedimiento de ejecución importante es solicitar el empadronamiento formalmente en el registro municipal. Concierta una cita y traiga los documentos necesarios para realizar dicho cambio.

Acomode su entrada:

¿Quiere dar una buena primera impresión a sus amigos e invitados? Decore su entrada con cestas, estantes, zapateros, dale un toque de color y pon alguna flor, etc. Todos estos accesorios de entrada le brindan un lugar para guardar sus pertenencias mientras hacen que su casa se vea ordenada.

Organice sus gastos mensuales:

¿Alguna vez se ha detenido a pensar a dónde va su dinero? Le recomendamos que haga un plan mensual y lo haga más ejecutable . De esta forma, comprenderá cuál es el consumo y a su vez aprenderá a controlar los costos y, a finales de mes, podrá reducir sus preocupaciones al finalizar el mes.

Haga de su nuevo hogar un hogar eficiente y económico:

La nueva casa es una oportunidad para hacer de nuestro inmueble una casa energéticamente eficiente. Podemos empezar por cosas sencillas, como comprar bombillas LED para nuestras lámparas o elegir electrodomésticos de bajo consumo, lo que significa que podemos ahorrar más de 350 euros en total cada año.

Empaque sus pertenencias para mudarse a la primera casa

Todo el mundo sabe cómo empaquetar artículos en cajas de mudanza, porque esto implica poner artículos en la caja y cerrarla. Pero la pregunta es: ¿sabe ponerlo a la práctica correctamente?

  • Deben ser cajas resistentes con características de proporción perfecta. Ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas.
  • Ahora que estamos listos para empacar, comencemos a trabajar. Aprovecha esta oportunidad, para separar los elementos que no utilizamos.

Es mejor tener varias cajas para almacenar diferentes artículos. Use una caja para vender cosas, otra para donar o regalar, y la otra para tirar cosas que ya no son beneficiosas para nada ni para nadie. Ponga todo lo que crea que no necesita. Si tiene preguntas sobre ropa u objetos (si lo hice mal o no), solo debe preguntarse: ¿Cuántas veces lo has usado?

Al final, encontrará que hay menos cajas de mudanza para mudarse a su nueva casa de lo que inicialmente pensó.

  • Marque cada una de las cajas. Esta sugerencia facilitará la colocación posterior. Como sabe, desde el primer día de la mudanza, debe encontrar algunas cosas a la primera y otras pueden esperar. Por ello, pon una buena etiqueta y no deberías tener ningún problema.
  • Organice la ropa para su almacenaje en las cajas. Tómese el tiempo necesario para este punto. No tiene que poner ropa en la caja echa un gurruño. Es mejor preparar la ropa cuidadosamente doblada con anticipación. Separarlo ayuda a ubicar y abrir el paquete más fácilmente. Si no quiere lavar su ropa después de mudarse, no ponga zapatos de calle directamente con su ropa.

Prepare todo el día antes de la mudanza. Ya sea que lo haga usted mismo o una empresa de mudanzas, es mejor preparar todo excepto la carga en el camión. Si siga estos consejos de empaque y su mudanza será más fácil.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

912 96 62 12
643 34 01 00
692 19 30 48

Calle Paredes 3, Pol. Ind. El Palomo, 28946 Fuenlabrada (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO