Procedimientos de telecomunicaciones al mudarnos

  • 1 diciembre, 2020
  • Blog
Procedimientos de telecomunicaciones al mudarnos

Los trámites relacionados con la electricidad y el gas natural pueden ser un dolor de cabeza a la hora de trasladarnos de domicilio, pero las de telecomunicaciones no se quedan atrás. Esto se debe a que este tipo de contratos está relacionado con la dirección, y porque las condiciones variarán según la dirección (como la cobertura), es posible tener ADSL, fibra, internet por cable, etc. Es por ello que tal vez el contrato que tenemos en una dirección sea inútil en la otra.

A la hora de realizar distintos trámites de telecomunicaciones al desplazarse, los pasos seguidos en todas las empresas de Internet y telefonía son muy similares.

Revisa tu contrato de telefonía actual

 Cuando emprendemos la mudanza, no solo miramos lo que estamos haciendo en la casa nueva, sino también lo que nos queda en la casa vieja. Primero, debido a que está vinculado a la dirección, debe saber si es permanente. Si se muda, la empresa puede decirle que se da de baja y cobrarle una multa. En este caso, podemos hablar con ellos y contratar con la misma empresa, pero en la dirección del nuevo hogar.

Si no tiene problemas, puede optar por permanecer en la misma empresa o ir a otra empresa. Como ya hemos dicho, las condiciones dependen del domicilio, por lo que puede haber alguna empresa en la nueva casa que nos brinde mejores requisitos.

Si planea cambiar de empresa, lo mejor es utilizar el comparador de tarifas de Internet y teléfono para encontrar la mejor oferta para usted.

Si no cambia de compañía

 En este caso, solo cambiaremos la dirección, solo siga los pasos a continuación:

  • Primero, se deben pagar todas las facturas y el propietario del contrato debe realizar cambios
  • Debe ponerse en contacto con la empresa y solicitar un cambio de dirección. Puede hacerlo por internet o vía telefónica.
  • Para que puedan verificar la viabilidad técnica del traslado, deberá solicitar el cambio al menos 3 días antes y como máximo 15 días después de ingresar a la casa.

Si cambia de compañía

Si decides cambiar de empresa y aprovechar nuevas ofertas, debes realizar la portabilidad. Este tipo de cotizaciones suelen ser mejores que cuando hacemos un nuevo registro, porque por el nuevo registro también tiene que pagar. A su vez, tarda más en gestionar el alta y su número de teléfono cambiaria.

Una de las condiciones que más varía según la dirección es la cobertura. No solo puede tener la cantidad de megabytes, sino que también puede tener fibra o ADSL, lo que cambia enormemente el tipo de producto.

Por lo tanto, es importante saber qué cobertura obtendré en mi hogar. Puede realizar una prueba de velocidad en su nuevo domicilio para ver qué servicios se le pueden brindar.

Deja un comentario

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

912 96 62 12
643 34 01 00
692 19 30 48

Calle Paredes 3, Pol. Ind. El Palomo, 28946 Fuenlabrada (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO