Cómo trasladar una vajilla en una mudanza

  • 13 enero, 2023
  • Blog
Cómo trasladar una vajilla en una mudanza
5/5 - (1 voto)

Mudarse a un nuevo hogar es un momento emocionante, pero también puede ser muy estresante. Una de las partes más angustiosas de una mudanza es el proceso de embalaje y transporte de artículos frágiles, como puede ser una vajilla. Sin embargo, con los materiales de embalaje adecuados, se puede trasladar su vajilla de forma segura sin romper ni un solo plato. En las siguientes líneas te contamos cómo trasladar una vajilla en una mudanza.

Conejos para trasladar una vajilla de forma segura

A continuación, repasamos algunos consejos básicos para proteger una vajilla de golpes y arañazos en una mudanza.

Utiliza materiales de embalaje de calidad

El primer paso para trasladar una vajilla es reunir todos los materiales de embalaje necesarios. Necesitarás plástico de burbujas o planchas de espuma para amortiguar, papel de periódico o de seda para envolver las piezas individuales y cajas más pequeñas diseñadas específicamente para una vajilla. También es importante tener a mano cinta adhesiva y rotuladores para poder etiquetar cada caja antes de empezar a el traslado.

Si es posible, intenta encontrar cajas o cartones que tengan el tamaño exacto de tu vajilla, esto reducirá los desplazamientos durante la mudanza. Si esto no es una opción, utiliza varias cajas pequeñas en lugar de una grande. Esto dará a cada pieza espacio suficiente para que nada la roce durante el transporte y evitará roturas.

Envuelve y protege cada pieza individualmente

Una vez que tengas todos los materiales de embalaje listos, empieza envolviendo cada pieza en plástico de burbujas o en planchas de espuma. Asegúrate de que hay suficiente acolchado alrededor de cada pieza para que no se desplacen durante el transporte. Si tienes alguna pieza especialmente delicada, como platos de porcelana fina o tazas de té con asas finas, añade algo más de material acolchado por si acaso.

Una vez que todo esté envuelto individualmente, coloca cada pieza en su propia caja . Asegúrate de no sobrecargar ninguna caja; si está demasiado llena, podría derrumbarse por su propio peso una vez que se sube al camión de mudanzas. Para evitar que los objetos frágiles se desplacen durante el transporte, forra el fondo de cada caja con papel de periódico arrugado o papel de seda antes de añadir las piezas de su vajilla. A continuación, rellena cualquier espacio vacío con más papel de periódico o papel de burbujas antes de cerrar bien la parte superior de la caja con cinta adhesiva.

Protege tu vajilla con ayuda de profesionales de las mudanzas

Trasladar un juego de vajilla en una mudanza no tiene por qué ser una experiencia estresante; con los materiales y técnicas de embalaje adecuados deberías poder transportar tu juego de forma segura y sin roturas. Siguiendo estos consejos, tendrás la tranquilidad de saber que tu preciada vajilla ha salido indemne de la mudanza. Pero si quieres ahorrar tiempo en esta delicada tarea de embalaje de la vajilla, nuestra recomendación es que confíes en verdaderos profesionales de las mudanzas para hacer el traslado. La experiencia adquirida y el hecho de contar con los medios adecuados, garantizará que tu vajilla llegue a su destino en condiciones óptimas. ¡Confía tu mudanza en nuestra empresa de mudanzas y no temas más por tu vajilla!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

912 96 62 12
643 34 01 00
692 19 30 48

Calle Paredes 3, Pol. Ind. El Palomo, 28946 Fuenlabrada (Madrid)

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



    MudanzaGuardamueblesOficinasOtros